Lectura

libro

Siempre me dijeron que todos somos potenciales lectores, que sólo debemos encontrar el tema que nos gusta leer, sobre todo mi mamá y mi amiga Natalia, que son grandes lectoras, personas a las cuales siempre admiré porque supieron perderse en las páginas de un libro dejándose conquistar por él.
Nunca pude, ellas me dieron a conocer algunos libros, novelas, o no, rubros variados, español o inglés, nada parecía motivarme. Leía poesía, y no mucho más, algún cuento corto eventualmente, y si me preguntabas, leer no era lo mío. Es más, siempre que alguien hablaba de un buen libro, yo quedaba esperando la película, y nunca entraba en la típica discusión de si era mejor leer el libro o mirar la peli, porque no tenía fundamento alguno para discutir.
Hasta el 2014 tenía leído 3 libros en mi completa consciencia y hasta el final.. entre ellos, el Principito, que a pesar de ser un pequeño libro, me costó mucho tiempo, porque cada vez que lo empezaba me dormía.
¿No te gusta leer? ¿Crees que no es lo tuyo? ¿Desististe de creer que sos un potencial lector porque no encontraste aquello sobre lo que te gusta leer?
PUES SOS UN POTENCIAL LECTOR! Y sólo falta encontrar “ESE” libro que te sumerja en el mundo sin fin de la literatura.
En marzo de 2015 encontré el mío. Extrañamente fue un libro que me habían regalado hacía aproximadamente un año.
Cada día me determinaba por al menos cierta cantidad de páginas para poder avanzar, y al correr de los días me fue costando menos, ya no leía lo justo, sino que me adelantaba en algún capítulo viendo la necesidad.
Así fue como me surmegí en este hermoso mundo de la lectura, por un libro que no estaba en mis planes leer, pero por Diosidades estaba aún allí..

Fue el primero de varios.. Ya dejé de contar las hojas para poder terminar un capítulo, y por lo contrario, cada momento libre es un potencial tiempo de lectura. A veces en el almuerzo de trabajo (aunque pueda quedar un poco antisocial) disfruto mucho tomar un té al sol leyendo, en el bus, en casa, y aunque es un clásico, al acostarme no suelo leer, porque me vence casi siempre el sueño, y me gusta leer con mayor atención.
No subrayo los libros, los marco con un papel, o hasta una notita adhesiva, a veces copio lo que me llegó más, o saco una foto. Me gusta saber que si un día me toca volver a leerlo, a mi, o a otra persona, voy a volver a dejarme sorprender y quizás esta vez no sean las mismas líneas las que lleguen con mas intensidad.
CADA LIBRO TIENE UN TIEMPO. Por eso encontrar el libro que te abrirá las puertas no es tan fácil, porque cada libro tiene un momento especial donde te conquistará.. Es tan complejo y tan simple, es parar y ver lo que estás viviendo hoy, y ahí, con ayuda de algún amigo lector (que siempre es bueno tener quien te recomiende libros) elegir el mejor.

Ya no soy una potencial lectora, SOY LECTORA! Amo leer! ❤

Y me perdí entre tus palabras,
Y me dejé seducir por tus versos
Sin miedo a que ellos pudieran transformar mi vida por completo..

Anuncios

3 comentarios en “Lectura

  1. ¿Cuál fue ese primer libro? ¿Ese que te hizo cambiar de categoría? Yo amo los libros desde antes de saber hablar y caminar. Tenía unos libros de dibujitos del elefante Babar que eran impermeables y los tenia en el bañito improvisado (xq no tenía bañera).

    1. Hola! por alguna razón me había dejado tu comentario sin aprobar. El libro fue uno de confesiones, muy bueno! Era lo que necesitaba en el momento, y me ayudó mucho, luego de ese no pude parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s